El café está al alcance de cualquier bolsillo, pero… no todos los cafés son… asequibles a cualquier bolsillo. ¡Menuda liada de bolsillos!
Hoy no hablaremos de estudios sesudos, pero sí de los cafés más exclusivos y caros del mundo y dónde comprarlos.
Recordemos las nueve características que ayudan a reconocer a un buen café: Color, aroma, sabor, el tipo de tueste, fecha de tueste, origen, la altitud, la variedad y el procesamiento.
Y ahora los cafés exclusivos
Kopi Luwak
Este café es el resultado del paso del grano por tracto digestivo de un mamífero nocturno, la Civeta, que despues de su tueste resulta una bebida deliciosa. A veces lo consigues en Amazon. Black Ivory.
En este caso el tracto digestivo por el que pasea el grano de café es el de un elefante.
Imagínate por un kilo de Black Ivory se pagó hasta 1600 dólares. BLUE Mountain Jamaica
¡Adivinaste! Este procede las Montañas Azules de Jamaica en la zona de Wallenford Estate. El 80% de la cosecha se va para Japón. Geisha Hacienda La Esmeralda
Se cultiva en la República de Panamá, en la región montañosa de Boquete a ¡1800 metros sobre el nivel del mar! No lo he probado, pero si te animas, puedes darte el gusto visitando su web
Café de Island de St. Helena Coffee Company's.
Este café tiene la particularidad que sus granos son secados al sol en un proceso que dura 4 meses (les sale muy rentable porque lo venden carísimo)
Si quieres saber más puedes ver su web
Créditos: El Confidencial
Photo by Pablo Merchán Montes (@pablomerchanm) on Unsplash.